22/05/2018

Rockets vs. Warriors, el mejor enfrentamiento ofensivo en la historia de la NBA

El pasado Domingo 13

Rockets vs. Warriors, el mejor enfrentamiento ofensivo en la historia de la NBA

Los dos pesos completos del Oeste no tuvieron muchos inconvenientes para llegar a una final de la Conferencia que ya hizo historia en la NBA.

Los dos pesos completos del Oeste no tuvieron muchos inconvenientes para llegar a una final de la Conferencia que ya hizo historia en la NBA.

Los dos pesos completos del Oeste no tuvieron muchos inconvenientes en su camino antes del anticipado enfrentamiento de finales de Conferencia.

Los Houston Rockets y Golden State Warriors avanzaron con par de barridas, necesitaron apenas de cinco encuentros en cada serie para así disponer de sus rivales durante las primeras dos rondas.

Con tres All-Stars, los Warriors contaron con la prerrogativa de poder ser pacientes con la recuperación de Stephen Curry tras sufrir una lesión en su rodilla, quedando fuera de acción durante toda la primera ronda contra los San Antonio Spurs y el partido inaugural contra los New Orleans Pelicans.

Kevin Durant (28.4 puntos por partido) y Klay Thompson (21.0 puntos por partido) demostraron ser capaces de cargar sin problemas con su equipo en hombros. Por su parte, Draymond Green (12.4 puntos, 11.2 rebotes, 9.0 asistencias, 1.8 robos, 1.2 bloqueos por partido) ha sido toda una bestia sumando estadísticas y también haciendo alarde de sus dones de charla basura. Curry, quien convirtió un triple apenas a 11 segundos de comenzar su segunda aparición en la presente postemporada, parece estar cerca de alcanzar el 100 por ciento de su forma.

Los Rockets utilizaron la primera ronda contra los Minnesota Timberwolves como preparación, luego de asegurar el primer sembrado a pocas semanas de concluir la campaña regular y después, despacharon con facilidad al Utah Jazz luego de un llamado de atención en el segundo cotejo. El joven ala-pívot Clint Capela ha emergido de forma clara como legítima tercera estrella de los Rockets, al superar a sus antagonistas Karl-Anthony Towns y Rudy Gobert mientras ha servido como complemento perfecto al dúo creador de jugadas de las súper estrellas James Harden y Chris Paul.

El enfrentamiento para ver: Green vs. Capela

Será interesante ver si el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, pone como titular a un ala-pívot tradicional o decide ir con los “Hampton 5” desde el pistoletazo de salida, colocando a Green como ala-pívot. Si Golden State decide jugar con espacios pequeños, Capela deberá marcar a un creador de jugadas, lo cual le dificultará proteger el aro.


Capela experimentó dificultades ofensivas contra los Warriors esta temporada, mientras que los Rockets permitieron que Golden State anotase 127.7 puntos por cada 100 posesiones con Capela en la cancha. Sin embargo, Capela ha mejorado de forma significativa como defensor del perímetro, brillando cuando hizo cambios a la defensiva entre bases distintos en las primeras dos rondas de los playoffs.

El riesgo para los Warriors a la hora de jugar con espacios pequeños lo representa Capela dominando a la ofensiva como terminador de jugadas y rebotero. Green, Jugador Defensivo del Año en la NBA en dos ocasiones, juega con mayor alcance de lo que indica su estatura de 6 pies, 7 pulgadas, pero la longitud, cualidades atléticas y energía inagotable representan todo un reto.

Lo que dicen las estadísticas:

Si lo medimos en base a eficiencia, este es el mejor enfrentamiento ofensivo en la historia de la NBA. Desde que las pérdidas de balón colectivas se comenzaron a registrar como estadística oficial en 1973-74, nunca se ha producido una serie de playoffs entre dos escuadras que hayan promediado, ambas, por lo menos 112 puntos por cada 100 posesiones.

¿Cómo se compararon ambas ofensivas en la temporada regular? Los Warriors superaron a los Rockets por muy ligero margen en el número 1 en eficiencia en toda la NBA. Si los Rockets hubiesen convertido uno de los 3,732 tiros que fallaron, habrían quedado por encima de Golden State.

Qué significa la temporada regular

Los Rockets ciertamente esperan que lo logrado en la campaña regular, habiendo ganado partidos consecutivos entre ambos equipos en los cuales participó Harden, venciendo a los Warriors en Oakland y Houston. Con todo el poder de estrellas con el cual cuentan ambos equipos, un par de jugadores de reparto de bajo perfil dentro de los Rockets podrían ser la clave de la serie.

El gerente general Daryl Morey tuvo a los Warriors en mente cuando firmó a PJ Tucker y Luc Mbah a Moute durante el verano, dándole así a los Rockets un par de defensores astutos y versátiles para enfrentar a los anotadores de Golden State y permitiéndole a Houston jugar un esquema en el cual pueden cambiar la marcación defensiva en todas las posiciones.

Mbah a Moute, quien no intervino en la derrota de Houston ante Golden State esta temporada, fue particularmente eficiente a la defensiva contra los Warriors (97.2 de rating defensivo en 56 minutos). Mbah a Moute (14 puntos por partido, enceste de 10-15, 4-7 en triples) y Tucker (16 puntos por encuentro, enceste de 11-20, 5-9 en triples) también lograron partidos importantes a la ofensiva en las dos victorias sobre los Warriors, lo cual representa un bono importante.

Ver noticia en Trending

Temas Relacionados: