19/10/2018

Giro de Italia 2018 Etapa 9: Simon Yates se impuso en el tramo entre Pesco Sannita y Gran Sasso d'Italia.

Hace 5 meses

Giro de Italia 2018 Etapa 9: Simon Yates se impuso en el tramo entre Pesco Sannita y Gran Sasso d'Italia.

El ciclista Simon Yates se llevó la etapa 9 del Giro de Italia tras 5h54m13s. Así, el británico se mantiene como líder en la clasificación general.

El ciclista Simon Yates se llevó la etapa 9 del Giro de Italia tras 5h54m13s. Así, el británico se mantiene como líder en la clasificación general.

El ciclista británico Simon Yates (Mitchelton) se impuso en la 9ª etapa del Giro de Italia, este domingo con final en el alto del Gran Sasso, y reconforta su posición de líder de la prueba.

Un reducido grupo de corredores, entre los que estaban los principales favoritos al triunfo final en la carrera, se disputó el triunfo parcial al esprint, en el que Yates superó al francés Thibaut Pinot y al colombiano Esteban Chaves.

Cuatro segundos después lo hicieron el italiano Domenico Pozzovivo y el ecuatoriano Richard Carapaz, ganador de la etapa del sábado, mientras que el holandés Tom Dumoulin, ganador del último Giro, entró en meta a 12 segundos, acompañado por el colombiano Miguel Ángel López.

De entre los favoritos al podio final en Roma, el británico Chris Froome volvió a perder cerca de un minuto tras quedar descolgado del primer grupo a falta de unos dos kilómetros para la meta.

El otro gran damnificado de la jornada fue Fabio Aru, que sufrió los ataques en los últimos kilometros y acabó perdiendo contacto con los primeros poco antes de que lo hiciera Froome.

Rodeados por la nieve, a 2.135 metros de altitud, Yates logra así su primera victoria de etapa en el Giro, tres días después de que su compañero Chaves se impusiese en el Etna, la otra etapa hasta ahora con final en alto.

Los dos corredores del Mitchelton lideran la general, con 32 segundos de ventaja del británico sobre el colombiano. Tercero es Dumoulin a 45 segundos y Pinot es cuarto a 45.

FUENTE (AFP)

LA PREVIA:

El ecuatoriano Richard Carapaz sorprendió a todos el último sábado y este domingo (6:00 am, hora peruana, vía ESPN 3), buscará un nuevo triunfo en la novena etapa del Giro de Italia 2018, la cual se correrá entre Pesco Sannita y Gran Sasso d'Italia.

Cuando el ciclismo latinoamericano estaba acostumbrado a triunfos colombianos, emergió este sábado un hombre nacido en Ecuador, Richard Carapaz, que ofreció a su país el primer triunfo parcial en una gran vuelta, con su victoria en la octava etapa del Giro de Italia.

Carapaz, que cumplirá este mes 25 años, fue descubierto en 2016 por Eusebio Unzué, el patrón del equipo español Movistar, para ser compañero del colombiano Nairo Quintana. Sus triunfos en los Juegos Panamericanos Sub-23 en 2013 y en la Vuelta al Porvenir de Colombia en 2015, llamaron la atención de Unzué.

Desde entonces, se impuso como aficionado en la Vuelta a Navarra de 2016 y este año se llevó la Vuelta a Asturias, ya como profesional. En 2017 debutó en una gran vuelta, con su 36º puesto final en la clasificación general en España, y en este Giro ha logrado la hazaña de ganar una etapa, la mayor gesta en la historia del ciclismo ecuatoriano.

Esta victoria llega cuatro años después de ser atropellado por un auto, tras lo que pensó que no volvería a andar y mucho menos a montar en una bicicleta. Pero animado por su familia, y por su mujer, Tania, a la que conoció cuando tenía catorce años y con la que tiene dos hijos, pudo volver al deporte.

Relacionadas

Giro de Italia

Ecuatoriano Richard Carapaz ganó la etapa 8 del Giro de Italia

UFC

Sigue invicta: Mackenzie Dern logró contundente triunfo por sumisión

UFC

Lyoto Machida durmió a Vitor Belfort con espectacular patada frontal [VIDEO]

Boxeo

El potente derechazo del venezolano Linares que derribó a Lomachenko

NBA

Cavaliers visitan a los Celtics por el Juego 1 de la final del Este en la NBA

Lomachenko

Lomachenko noqueó a Linares y ganó su tercer título mundial [VIDEO]

Ver noticia en Depor.pe

Temas Relacionados: