20/10/2018

NBA Warriors vs. Spurs: Golden State venció 116-101 a San Antonio por segundo juego de los Playoffs

Hace 6 meses

NBA Warriors vs. Spurs: Golden State venció 116-101 a San Antonio por segundo juego de los Playoffs

Golden State Warriors se impuso a los San Antonio Spurs de Manu Ginóbili, en el segundo juego de la primera ronda de los Playoffs de la NBA

Golden State Warriors se impuso a los San Antonio Spurs de Manu Ginóbili, en el segundo juego de la primera ronda de los Playoffs de la NBA

Golden State Warriors, sin su estrella Stephen Curry, derrotó en casa 116-101 a los San Antonio Spurs de Manu Ginóbili, por el segundo juego de la primera ronda de los Playoffs de la NBA.

Los Warriors encaminaron su segunda victoria contra los Spurs a partir del tercer cuarto del partido de la NBA. Los dos primeros habían sido favorables para San Antonio, sin embargo, Golden State reaccionó y se impuso claramente.

La figura de los Golden State Warriors fue el alero Kevin Durant, quien lideró la victoria sobre los Spurs con 32 puntos. Lo siguió el escolta Klay Thompson, quien anotó 31 puntos.

En tanto, el argentino Manu Ginóbili terminó con 10 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias. El ala-pívot LaMarcus Aldridge fue el jugador más encendido de los San Antonio Spurs con 34 puntos.


PREVIA

Los Warriors se impusieron con un contundente 113-92 a los Spurs, en el primer partido de la eliminatoria de primera ronda de la Conferencia Oeste que se disputa al mejor de siete.

A pesar de la ausencia del base estrella Stephen Curry (no jugará en toda la eliminatoria), los Warriors fueron siempre el mejor equipo en el pista del Oracle Arena, de Oakland, donde el escolta Klay Thompson se convirtió en el líder al conseguir 27 puntos, con 11 de 13 tiros de campo encestados, incluidos 5 de 6 triples.

El alero Kevin Durant lo apoyó con otros 24 tantos, ocho rebotes, siete asistencias, y dos recuperaciones de balón, que lo dejaron como el jugador más completo de unos Warriors que al descanso ya tenían el partido decidido con un parcial de 57-41.

El ala-pívot Draymont Green volvió a ser también decisivo dentro y fuera de la pintura. Se quedó cerca de un triple-doble tras conseguir 12 puntos, 11 asistencias, ocho rebotes; recuperó dos balones y puso un tapón.

El ala-pívot reserva Rudy Gay con 15 puntos fue el líder del ataque de los Spurs que tuvieron a solo tres jugadores con números de dos dígitos y echaron en falta la ausencia del alero Kawhi Leonard.

Otro hombre alto y jugador franquicia de los Spurs, el ala-pívot LaMarcus Aldridge, no tuvo su mejor actuación individual y la aportación de 14 puntos con apenas dos rebotes no le dieron opción a luchar por el triunfo.

Ver noticia en El Comercio: DT

Temas Relacionados: