21/01/2018

La contundente respuesta de Ginóbili sobre cómo le gustaría ser recordado

El pasado Viernes 12

La contundente respuesta de Ginóbili sobre cómo le gustaría ser recordado

El escolta argentino no tuvo una buena noche ante los Lakers.

El escolta argentino no tuvo una buena noche ante los Lakers.

Cada cosa que haga Emanuel Ginóbili pasa por el filtro de su documento antes de salir a la luz. Como bien ya lo afirmó el bahiense, sus 40 años sirven para ponderar sus enormes actuaciones y también para matizar los partidos en los que no logra brillar.

En la recta final de su espectacular carrera en la NBA, Manu mantiene los pies sobre la tierra y la cabeza firme. Mientras en Argentina se multiplican los retuits para postularlo en el All-Star Game y mientras los periodistas le consultan sobre su futuro fuera de las canchas, el argentino se corre del ruido.

Mirá también

Se acerca el cierre de la votación para el All Star Game: cómo apoyar (y varias veces) a Manu Ginóbili

Minutos después de la derrota ante los Lakers, a Ginóbili le preguntaron cómo le gustaría ser recordado una vez que abandone el básquet. Y la respuesta fue contundente.

"Eso de ser recordado está tan sobrevalorado... No sé si quiero ser recordado, quiero ser recordado por mis hijos, ser buen padre y darles una buena educación, pero ser recordado por lo que hice en la cancha... No sé", sentenció el bahiense tras el encuentro que San Antonio perdió en Los Angeles por 93 a 81.

El escolta argentino, que pelea palmo a palmo con las grandes estrellas del momento por un lugar en el All-Star Game (el tradicional Juego de las Estrella de la NBA se jugará el 28 de febrero en el Staples Center de Los Ángeles), relativizó la importancia de cómo será visto en el futuro y eligió enfocarse en el presente y en su familia.

La contundente respuesta de Ginóbili sobre cómo le gustaría ser recordado

Manu Ginóbili, en acción frente a Los Angeles Lakers. (AP)

"Quiero ser recordado como un buen tipo, alguien que trató de contribuir y hacer lo mejor que pudo. Pero no voy a vivir toda la vida de cómo seré recordado. Esto terminará y haré otra cosa. No viviré de recuerdos".

En su decimosexta temporada en la NBA, y cuando parecía que el combustible empezaba a acabarse, Ginóbili sorprendió al mundo del deporte con un arranque de 2018 fenomenal y números impropios de un jugador de 40 años, como sus 26 puntos ante Portland-

Mirá también

Locura por Manu Ginóbili: una estrella de Hollywood pagó 40 mil dólares para conocerlo

"No hay grandes retos este año, ese es el reto. Estar tranquilo y seguir disfrutando de cada partido porque no sé cuál será el último. Estoy ayudando y me siento bien y contento", resumió Manu y reiteró que está jugando más de lo que esperaba debido a las lesiones del equipo.

Una noche sin luces

En la madrugada del viernes en Argentina, San Antonio Spurs perdió ante Los Angeles Lakers, como visitante, por 93 a 81 y Manu sólo aportó ocho puntos.

Los Spurs (terceros en el Oeste con 28-15) llegaron a remontar 19 puntos de desventaja a pesar de la ausencia de cuatro jugadores relevantes como Kawhi Leonard, Rudy Gay, Danny Green y Tony Parker.

Mirá también

Manu Ginóbili ya no asombra sólo por sus números, sino por vigencia y calidad

Ginóbili actuó 21 minutos y 32 segundos, con una planilla de 2-3 en dobles, 1-2 en lanzamientos de tres puntos y 1-1 libres, con cuatro asistencias, dos faltas personales y dos balones perdidos.

Ver noticia en Trending

Temas Relacionados: