29/03/2017

Olimpiadas Especiales viajan a Austria

El pasado Lunes 13

Olimpiadas Especiales viajan a Austria

La delegación compuesta por más de 80 atletas viajará a los XI Juegos Mundiales de Invierno que se llevarán a cabo en Feldbach, Australia

La delegación compuesta por más de 80 atletas viajará a los XI Juegos Mundiales de Invierno que se llevarán a cabo en Feldbach, Australia

Olimpiadas Especiales es una organización internacional que a lo largo de los años se ha encargado de adaptar el deporte para niños y adultos con discapacidad intelectual, cada 4 años, tanto en invierno como en el verano, al igual que unos Juegos Olímpicos, se celebra una competencia internacional que reúne a los mejores atletas de diversos países. 

La labor de Olimpiadas Especiales es completamente gratuita, y a través de sus servicios mantiene activos deportivamente  a millones de personas alrededor del mundo, quienes entrenan diario y participan en diversas competencias con el propósito de "integrarlos a la sociedad en un marco de respeto, aceptación y equidad". 

En México, Olimpiadas Especiales fue fundada en 1987 y actualmente 27 estados de la República están afiliados, los cuales aportan un total de 30 mil 926 atletas. En la plantilla de la organización también hay más de 4 mil entrenadores y 5 mil voluntarios que se encargan de coordinar los 22 deportes de tipo olímpico y los dos de exhibición que se practican. 

Este fin de semana una delegación de más de 80 atletas fue abanderada en las instalaciones de Villa Tlalpan de la Conade, los cuales viajarán a los XI Juegos Mundiales de Invierno, que se realizarán del 14 al 25 de marzo, en Feldbach, Austria y a los III Juegos Latinoamericanos, que se llevarán a cabo del 21 al 28 de abril, en Panamá: 

A la competencia que inicia mañana viajaron 33 atletas que participarán en cuatro disciplinas: floor hockey, floor ball, patinaje de velocidad y patinaje de figura; mientras que a los Latinoamericanos viajarán 52 atletas, que tendrán actividad en: atletismo, básquetbol, bochas, boliche, natación, tenis y voleibol.

Las expectativas en Feldbach, Austria son grandes para la representación mexicana, pues el equipo de hockey fue medallista de plata en la edición de hace cuatro años, y los patinadores que asisten se encuentran rankeados dentro de los mejores del mundo. 

En la última edición de la justa invernal, que se realizó en Corea, México conquistó 9 medallas doradas y 4 de plata. Por otro lado, en la última edición de los Juegos Latinoamericanos, nuestro país cosechó un total de 106 medallas.

Ver noticia en Laaficion.milenio.com

Temas Relacionados: