21/11/2017

Día de la Mujer: las deportistas más destacadas del Perú

Hace 9 meses

Día de la Mujer: las deportistas más destacadas del Perú

Recordamos a las exponentes mas destacadas en el deporte peruano en el Día Internacional de la Mujer.

Recordamos a las exponentes mas destacadas en el deporte peruano en el Día Internacional de la Mujer.

Natalia Málaga | Fuente: AFP

Este miércoles 08 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y aprovechamos esta fecha para recordar a las deportistas peruanas que se encargaron de dejar el nombre del Perú en alto en torneos internacionales.

Inés Melchor, Ángela Leyva, Sofía Mulanovich son algunas de las deportistas que han destacado en los últimos tiempos. Si bien el fútbol es el deporte mas importante en el Perú, el vóley, surf y atletismo, entre otras disciplinas han dejado en alto el nombre del país.

Ángela Leyva

La voleibolista ha participado en todas las categorías de la selección peruana de vóley. Fue la capitana y punta titular del equipo que ganó la medalla de oro ante Brasil en la final en el Sudamericano de Menores del 2012, clasificando al Mundial de Menores de Tailandia.

Ángela Leyva | Fuente: AFP

Julissa Diez Canseco

La taekwondista peruana ganó una medalla de plata en los Juegos Panamericanos y dos medallas de oro en los juegos Bolivarianos. Clasifico a los Juegos Olímpicos Río 2016 y quedo en el séptimo lugar. Ahora se prepara para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Julissa Diez Canseco | Fuente: AFP

Sofía Mulanovich

La surfista es la primera peruana y sudamericana que ha conseguido el título de campeona mundial de surf al ganar el campeonato mundial de la Asociación de Surfistas Profesionales. Recibió los laureles deportivos en 2005. Se retiró en el 2013 del surf profesional.

Sofía Mulanovich | Fuente: AFP

Natalia Málaga

La actual entrenadora nacional de la Sub 15 y del Club Cesar Vallejo, quedó en el cuarto puesto del Campeonato Mundial de Menores de Tailandia. Además como jugadora quedó subcampeona de en los Juegos de Seúl 1988.

Natalia Málaga | Fuente: AFP

Inés Melchor

La atleta peruana quedó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012  y ha ganado 13 medallas de oro en la selección mayor de atletismo. En Río 2016 abandonó la carrera por una lesión en la rodilla izquierda.

Inés Melchor | Fuente: AFP