26/06/2017

Hong Kong y Washington, la competencia de Guadalajara en los Gay Games

Hace 4 meses

Hong Kong y Washington, la competencia de Guadalajara en los Gay Games

Hong Kong y Washington serán las otras sedes que competirán con Guadalajara para poder albergar los Gay Games 2022

Hong Kong y Washington serán las otras sedes que competirán con Guadalajara para poder albergar los Gay Games 2022

Guadalajara fue una de las ciudades semifinalistas para albergar los Gay Games 2022; sin embargo, estará compitiendo con otros dos candidatos muy fuertes: Hong Kong y Washington.

Durante el mes de mayo, las tres ciudades tendrán una visita por parte de los miembros de la Federación de los Gay Games y en octubre la presentación final en la Asamblea Anual General en París; será en noviembre de este año, que se decida qué ciudad albergará el certamen.

Hong Kong

Hong Kong es una ciudad de China, que cuenta con aproximadamente 7.3 millones de personas, candidato con el que estará compitiendo Guadalajara para albergar los Gay Games 2022.

En su portal, Hong Kong se presenta como una ciudad icónica y de clase mundial, en donde le ofrecerán a los más de 15 mil participantes y 25 mil espectadores vivir una experiencia única.

Los Gay Games 2022, tendrían las 36 competencias deportivas incluyendo dragon boating, trail running y tower running.

Esta ciudad cuenta con el apoyo del gobierno, así como de diferentes federaciones deportivas, instituciones culturales, consulados, universidades, fundaciones y agencias de viajes.

Hong Kong al igual que Guadalajara, es la primera vez que se postula para ser la sede de unos Gay Games, siendo la primera ciudad en el continente asiático en hacerlo.

Washington DC

La capital de Estados Unidos se dijo lista para albergar unos Gay Games, pues con el gran apoyo de la alcadesa Muriel Bowser, desde el inicio de su postulación, pues buscan que la ciudad demuestre al mundo que son una ciudad inclusiva.

"Estamos haciendo una oferta porque sabemos lo que se espera de una ciudad anfitriona y podemos ofrecer lo que es necesario para un evento divertido, bien dirigido, focalizado internacionalmente y financieramente exitoso que ayude a la FGG a construir una base sólida para el futuro", es la declaración del Comité Directivo que aparece en su portal.

Washington cuenta con diferentes sitios para que los miles de competidores y asistentes puedan disfrutar en su estancia, museos y monumentos.

Por otra parte, la capital estadunidense tiene varios medios de transporte, ya que pueden moverse en metro, bicicleta o simplemente caminar por la ciudad.

Mientras que en lo deportivo, Washington presume de una extensa red de equipos y ligas deportivas de la comunidad LGTB, motivo por el cual dicen estar preparados para albergar los Gay Games 2022.

Ver noticia en Laaficion.milenio.com

Temas Relacionados: