26/03/2017

Pedro Daniel Gómez, por un boleto para el Mundial

El pasado Viernes 03

Pedro Daniel Gómez, por un boleto para el Mundial

Gómez quiere superar el peldaño 23 que marcó en Río 2016 para buscar la probabilidad de entrar al Mundial de Atletismo.

Gómez quiere superar el peldaño 23 que marcó en Río 2016 para buscar la probabilidad de entrar al Mundial de Atletismo.

Tras contar con la marca para el Campeonato Mundial de Atletismo, en los 20 kilómetros, el marchista Pedro Daniel Gómez ahora pretende buscar el registro en los 50, y siente que hay posibilidades de hacerlo, ya que su primera incursión en esta distancia le dejó un buen sabor de boca.

“Se me está respetando la marca de 1:20 que obtuve en el 2016 en República Checa y solo debo reafirmar mi lugar en el Nacional quedando entre los primeros tres. Para los 50 tengo que caminar debajo de 3:51 horas. El año pasado en Eslovaquia debuté en esa distancia, donde hice 3:53:20, y eso me habla de que tengo las bases para poder ser un buen cincuentero, obviamente trabajando el doble”, declaró Gómez.

El 14 de marzo se realizará el circuito nacional de marcha en Ciudad Juárez, solo con la prueba de 20 kilómetros, mientras que el 19 en Monterrey se efectuará la distancia de los 50. Gómez utilizará la primera fecha como preparación para después enfocarse en la clasificación.

“Realmente debuté el año pasado y me dejó muy buenas sensaciones en 50 km y sin haber trabajado logré una buena marca.

En referencia a los marchistas que vi en los Juegos Olímpicos son atletas que han competido conmigo desde juveniles y nos hemos enfrentado en varias ocasiones. Ahora mi idea es que en Tokio me gustaría ir como cincuentero a esa justa y por qué no, pensar también en ir en las dos pruebas”, indicó.

De lograr la clasificación en los 50, Gómez mencionó que estaría dispuesto a competir en las dos distancias en el Mundial que se realizará del 5 al 13 de agosto en Inglaterra.

“Obviamente es el doble de trabajo, físicamente soy muy fuerte, y he trabajado la masa muscular para evitar lesiones, y más que todo la paciencia y la inteligencia. Un cincuenta es un juego de ajedrez, hay que saber mover las piezas durante toda la competencia, el 20 es un poco más agresivo, por lo tanto, ya trabajamos el hecho de no desesperarnos y ser pacientes.

Sin embargo, podría tomar la decisión de elegir la prueba donde tendría posibilidad de lograr un mejor lugar”, explicó el andarín.

En los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Pedro Daniel se ubicó en el sitio 23 luego de cruzar la meta con un tiempo de 1:22:22 horas, un resultado que no lo dejó satisfecho.

“Esa justa me dejó mucha madurez y el hecho de que haya esa competencia de alto nivel habla de que tienes que enfocarte al día a día, salir de tus derrotas, a levantarte todos los días con la frente en alto y buscar siempre el hecho de superarte.

e. Río fue una experiencia increíble y nunca lo olvidaré, fue un sueño que inició desde niño, lo conseguí y ahora debo trabajar doblemente para clasificar a Tokio e irme de esa justa con una medalla, lo cual es mi meta y lo tengo muy bien enfocado.

El resultado de Río no era lo que esperaba, llegué cansado a ese evento tras competir mucho en ese año, pero di mi mejor esfuerzo y con eso me quedo tranquilo”, concluyó el deportista de 26 años de edad.

Ver noticia en Laaficion.milenio.com

Temas Relacionados: