23/03/2017

Bolt y Biles, ganadores del Premio Laureus 2017

Hace 1 meses

Bolt y Biles, ganadores del Premio Laureus 2017

Los Premios Laureus, celebrados en Mónaco, otorgaron reconocimientos a lo mejor del deporte mundial, destacando a Bolt, Biles, Phelps, Rosberg y los Cubs.

Los Premios Laureus, celebrados en Mónaco, otorgaron reconocimientos a lo mejor del deporte mundial, destacando a Bolt, Biles, Phelps, Rosberg y los Cubs.

El velocista jamaicano Usain Bolt y la gimnasta estadounidense Simone Biles recibieron los Premios Laureus al Mejor Deportista del Año este martes en Mónaco, donde también se galardonó a otro estadounidense, el nadador Michael Phelps -el más laureado deportista olímpico- y el último campeón mundial de Fórmula Uno, el alemán Nico Rosberg.

Bolt, de 30 años, plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, ocho veces campeón olímpico y con once títulos mundiales, considerado el mejor velocista de todos los tiempos, recogió por cuarta vez el Laureus, en una Gala a la que asistieron el Jefe de Estado monegasco, el Príncipe Alberto, y su esposa, la Princesa Charlene.

Alberto de Mónaco le entregó el Premio a Biles, nacida hace 19 años en Columbus (Ohio), en una Gala que tuvo lugar en el monegasco Salon des Etoiles. La pequeña campeona estadounidense, cuyos 1,45 de altura son superados exactamente en medio metro por Bolt, fue galardonada con un premio al que optaban sus compatriotas la atleta Allyson Felix y la nadadora Katie Ledecky, la tenista alemana Angelique Kerber, la atleta jamaicana Elaine Thompson y la ciclista inglesa Laura Kenny.

Nico Rosberg, que anunció su retirada cinco días después de ganar el Mundial de F1, recibió el Premio a la Revelación del Año. Nico pudo aplaudir a Phelps, el más condecorado deportista en Juegos, que en los de Río elevó su estratosférica colección de medallas olímpicas a 28. Veintitrés de ellas, de oro. 'El Tiburón de Baltimore' -cinco veces campeón en Brasil- recibió su Premio de manos del tenista alemán Boris Becker

Phelps, además, entregó el de Mejor equipo, a los Chicago Cubs, que ganaron las World Series de béisbol por primera vez en 108 años.

Los Laureus alcanzaron su mayoría de edad y por ello regresaron, 18 años después, a Montecarlo, sede que albergó su primera edición, en 2000, con la presencia del entonces presidente de Suráfrica, Nelson Mandela, uno de los líderes más carismáticos de la historia.


A continuación los ganadores de los Laureaus 2017.
 

- Mejor deportista del año: Usain Bolt (JAM/atletismo).

- Mejor deportista femenina del año: Simone Biles (USA/gimnasia).

- Mejor equipo del año: Chicago Cubs (USA/béisbol).

- Mejor deportista revelación: Nico Rosberg (GER/Fórmula Uno).

- Mejor regreso del año: Michael Phelps (USA/natación).

- Mejor deportista discapacitado: Beatrice Vio (ITA/esgrima).

- Mejor deportista de acción del año: Rachel Atherton (GBR/BTT).


* Premios especiales:

- 'Sports for Good': Organización "Waves for change".

- Inspiración deportiva: Equipo Olímpico de Refugiados

- Leicester: por su proeza de ganar la Liga inglesa de fútbol.

- Momento deportivo del año: Equipo sub'12 del Barcelona.

Ver noticia en Laaficion.milenio.com

Temas Relacionados: