23/02/2019

Un logro mundial

El pasado Viernes 08

Un logro mundial

Carlos Ekmekdjian, socio de SportClub, y su profe Nicolás Díaz cruzaron los Andes en una carrera de 100 kilómetros. "Pasás por lugares hermosos", coinciden. ¡Dos genios!

Carlos Ekmekdjian, socio de SportClub, y su profe Nicolás Díaz cruzaron los Andes en una carrera de 100 kilómetros. "Pasás por lugares hermosos", coinciden. ¡Dos genios!

No cuesta nada, soñar. Se trata de una construcción algo trillada, sí. Una que, con el correr de los años, no hace más que tomar fuerza. Sin embargo, que sea usual no le resta veracidad. Y, tanto Carlos Ekmekdjian como Nicolás Díaz pueden dar fe. Porque apenas pasó un año desde que se les ocurrió anotarse en una maratón de 100 kilómetros. Pero, hace dos meses, entre el 6 y el 9 de diciembre, aquella ilusión con un leve tinte de locura dejó de ser utópica cuando cruzaron los Andes.

Mirá también

"A Carlos lo conocí cuando arrancó a entrenar en SportClub. Lo vi correr 10K, 21K y hasta 42K... Correr no es lo mío. La calle me aburre”, explica Nicolás, profe de la sede de Villa del Parque. Y, si bien su pasión está lejos del running, se animó al desafío: “Un día cayó con la noticia de que se quería anotar en un trail de 100 kilómetros y le dije que estaba loco. Después, cuando me contó que era en la montaña, empecé a imaginarme los paisajes que íbamos a ver y me picó el bichito”.

Sin buscarlo, los representantes de SportClub en el certamen terminaron dentro del primer cuarto de  los puestos.

Sin buscarlo, los representantes de SportClub en el certamen terminaron dentro del primer cuarto de los puestos.

Carlos lo invitó a vivir su aventura. O, mejor dicho, su sueño. ”Correr es una forma de encontrarme a mí mismo”, expresa. De hecho, en mayo de 2018, el protagonista compartió su historia con Olé SportClub, donde contó que se entrena con su hija. Aunque, meses después, su meta lo obligó a modificar la rutina. “Estuvimos un año preparando esta carrera. El Cruce Columbia combina lagos, montañas, bosques... Es una locura. Pasás por lugares hermosos. Nunca vas a hacer 20K para tener la vista que tuvimos”, dice.

La sede en la que se entrenan está ubicada en Tinogasta 3261, Villa del Parque.

La sede en la que se entrenan está ubicada en Tinogasta 3261, Villa del Parque.

La carrera duró tres días: el primer tramo fue de 40 kilómetros y los dos restantes, de 30 cada uno. Si bien Carlos ya tenía algunas medallas por las distancias recorridas previamente, debió aclimatarse: en abril del año pasado se anotó en los 21K de la Patagonia Run. Pero Nicolás, quien armó la planificación, la tuvo más complicada: “No estaba acostumbrado a correr. Hicimos toda la parte de fuerza con ejercicios derivados del entrenamiento funcional en SportClub y después salíamos a correr, buscando alguna subida”.

Mirá también

Y esa carrera, en la que alcanzaron a experimentar distintos climas (“desde correr en la nieve a correr con cinco grados bajo cero o estar en el bosque con 30 grados”, apuntan) les dejó más que una sonrisa, porque terminaron su participación dentro del primer cuarto de tabla. ¡Genios mundiales!

Mirá también
Mirá también

Todos al agua

Ver noticia en Olé

Temas Relacionados: