23/02/2019

Ya retirado, Usain Bolt igualó un nuevo récord

El pasado Lunes 04

Ya retirado, Usain Bolt igualó un nuevo récord

El jamaiquino participó de un evento previo al Super Bowl LIII y a sus 32 años demostró que está intacto

El jamaiquino participó de un evento previo al Super Bowl LIII y a sus 32 años demostró que está intacto

Usain Bolt fue una de las decenas de estrellas invitadas al Super Bowl, como el futbolista Harry Kane y el luchador Conor McGregor, quienes disfrutaron en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta de un nuevo título de New England Patriots, en este caso sobre Los Ángeles Rams.

Antes de que inicie el partido, el jamaiquino participó de una prueba para ver si aún está en condiciones de codearse con la elite del deporte mundial. Dentro del estadio montaron una pista de 40 yardas (36,576 metros) y el objetivo era intentar recorrer esa distancia en el menor tiempo posible.

El récord de semejante distancia en la NFL lo tiene John Ross, el receptor abierto de los Cincinnati Bengals, quien en 2017 tardó apenas 4.22 segundos.

Este domingo, Bolt, quien tiene 32 años y hace casi dos años que se retiró, igualó el récord de Ross, algo que parecía imposible. Claro, hay que aclarar que el jugador de fútbol americano lo hizo cargando el peso de la ropa y  la indumentaria que poseen los profesionales y mientras huía de intentos de derribo por parte de sus rivales.

El atleta jamaiquino se retiró en 2017 al correr el 4×100 en el Mundial de Atletismo. El Estadio Olímpico de Londres fue testigo de la última aparición en la pista de uno de los mejores deportistas de todos los tiempos, poseedor de ocho medallas de oro olímpicas y 11 títulos mundiales, además de los récords en 100 y 200 metros.

Usain Bolt también quiso ser futbolista (Reuters)
Usain Bolt también quiso ser futbolista (Reuters)

Lamentablemente, el múltiple campeón no consiguió cerrar su carrera deportiva como lo esperaba ya que en plena carrera sufrió una lesión en la pierna izquierda que lo obligó a abandonar y no pudo cruzar la meta. El mundo del atletismo quedó en shock al ver cómo el jamaiquino caía sobre la pista.

Tras su retiro, Bolt incursionó en el fútbol y luego de algunos intentos por ser fichado por el Manchester United y el Borussia Dortmund, finalmente fue puesto a prueba en el Central Coast Mariners de Australia. A pesar de su esfuerzo, el club decidió no contratarlo argumentando problemas económicos y en enero de 2019 puso punto final a su sueño.

"Fue una buena experiencia, de verdad disfruté estar en un equipo, algo muy distinto a la pista y eso fue divertido mientras duró. Ha sido divertido mientras duró, una bonita experiencia. He disfrutado ser parte de un equipo y hacer algo diferente del atletismo. La vida deportiva se ha terminado, tengo muchas cosas en mente", declaró el hombre más rápido de a historia en una entrevista concedida a ESPN.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Pase mágico de Tom Brady y atrapada de Gronkowski: la jugada que definió el Super Bowl LIII

Los memes tras el show de Maroon 5 en el Super Bowl LIII: el homenaje a Bob Esponja recibió catarata de críticas

Super Bowl LIII: los New England Patriots derrotaron a Los Ángeles Rams y son campeones de la NFL

Super Bowl LIII Usain Bolt

Ver noticia en Infobae

Temas Relacionados: