17/11/2018

'Entel 10K’: todo sobre la carrera que dura diez años

El pasado Miercoles 07

'Entel 10K’: todo sobre la carrera que dura diez años

Unos 9.000 corredores participarán en la quinta edición de esta competencia, que estrenará ruta el próximo 25 de noviembre

Unos 9.000 corredores participarán en la quinta edición de esta competencia, que estrenará ruta el próximo 25 de noviembre

Desde su primera edición en el 2014, la 'Entel 10K' ha ido creciendo año tras año hasta convertirse en una de las favoritas de los runners locales. Las razones pueden sintetizarse en tres:

1.
Los apetecibles premios (US$1.500 al primer lugar, tanto en damas como varones).
2. Una distancia amigable para todos.
3. Su impecable organización.

¿De qué trata esta competencia?
El concepto general de la carrera es alcanzar los 100 kilómetros en diez años (hasta el 2023), fecha en la que se premiará a los tres primeros puestos generales (en damas y varones) que tengan el mejor tiempo consolidado en promedio, con las cantidades de US$25.000, 10.000 y 5.000.

Una distancia que te reta
Los expertos coinciden en que las carreras de 10K son ideales para todos aquellos runners que apuntan a distancias mayores. “Correr una 10K requiere de un entrenamiento especial y es muy importante porque te permite conocer tus capacidades para poder utilizarlas como referencia para preparar una 21K o maratón”, nos comenta Luis Esteban Pérez, destacado maratonista local.

La preparación para alguien que se inicia en este deporte y quiere correr su primera 10K puede ir de ocho a 12 semanas, con trabajos de series y fortalecimiento unas tres veces a la semana. Además, es muy importante cuidar la alimentación e hidratación durante este proceso.

“La hidratación debe ser constante las semanas previas y beber de dos a tres litros de agua diarios, mientras que el día de la carrera hay que hacerlo hasta una hora antes, y durante la carrera en todos los puntos de hidratación”, aconseja Víctor Espinoza, coach de Sportafolio.

Respecto a la alimentación, esta debe ser balanceada y evitar las frituras y carnes rojas durante la semana previa a la competencia. 

El desayuno el día de la carrera debe ser ligero e ingerido al menos dos horas antes

Nueva ruta
Para esta quinta edición de la 'Entel 10K' se ha previsto un nuevo circuito: iniciará en la cuadra 5 de la Av. Petit Thouars, continua por la Av. Arequipa y luego doblar por la Av. César Vallejo, pasar por el Parque Ramón Castilla hasta la Av. Prescott. Después de eso irá por la Av. Dos de Mayo para regresar a la Av. Arequipa, hasta la altura de la Calle Ricardo Palma, en la que se girará en U para retornar por toda la Av. Arequipa hasta el punto de partida (Circuito Mágico del Agua).

“La ruta ha variado en lo que respecta a la altimetría, con una segunda parte en subida que será todo un reto; sin embargo, no deja de ser una ruta rápida en la que espero poder quedar dentro del ‘top ten’, ya que participarán corredores de gran nivel”, declara Pérez, quien estará presente en la carrera.

Sobre los kits
La entrega de la camiseta oficial con el kit de la competencia tendrá lugar del 22 al 24 de noviembre de 10 a.m. a 8 p.m. en Av. Paseo del Bosque, estacionamiento del lado derecho de la puerta principal del Cuartel General del Ejército (Pentagonito), San Borja.

Es importante precisar que no se entregarán kits el día de la carrera

Datos
►Habrá guardarropa para los participantes y finalizada la carrera todos los atletas recibirán una medalla, otra camiseta y un kit de alimentos para su recuperación.

►La carrera contará con tres puntos de hidratación durante la ruta, así como animación durante el recorrido y un show de cierre.

►Se dispondrá de ambulancias y estaciones de asistencia médica, así como todas las medidas de seguridad necesarias para que los corredores puedan completar el recorrido sin inconvenientes.

Ver noticia en El Comercio: DT

Temas Relacionados: