18/12/2018

Lima se convertirá en centro de entrenamiento para atletas de toda América

Hace 2 meses

Lima se convertirá en centro de entrenamiento para atletas de toda América

Tras los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019

Tras los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019

Pese a las críticas que rodean la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, lo cierto es que en este tiempo se han venido haciendo los trabajos de infraestructura de forma rápida y bajo la dirección de grandes profesionales. Ello ha sido destacado por el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, quien supervisó el avance de las obras para el siguiente año.

Notable trabajo

“La Videna está fantástica. Lo que se está haciendo en términos de nivel de infraestructura es increíble. En muy pocos países de Latinoamérica he visto esta calidad de construcción y este nivel de infraestructura, tanto como la pista de atletismo, el velódromo, el centro acuático”, manifestó Illic.

"Esto es producto de una planificación extraordinaria, del cumplimiento que ha tenido cada una de las empresas y de todo el equipo técnico de la COPAL. Cada vez que vengo me impresiono más; la calidad de la construcción es buenísima, los diseños son extraordinarios y creo que el legado que va a dejar los Juegos Panamericanos al Perú completo va a ser de nivel mundial”, agregó.

La mejor noticia es que tras el desarrollo de los Panamericanos y Parapanamericanos, Lima se transformará en el centro de entrenamiento para los atletas de toda América debido a las características que señaló el presidente de Panam Sports.

Cabe mencionar que las obras de la Videna estarán listas, en la mayoría de sus instalaciones, en marzo de 2019. Las obras en la VIDENA comprenden la construcción del Estadio Atlético, el Centro Acuático y el nuevo Polideportivo 3, que contará con modernas tribunas retráctiles, con una capacidad para mil espectadores.

Ver noticia en El Bocón

Temas Relacionados: