20/10/2018

Running

El pasado Martes 02

Running

Ahora que termina el invierno y el verano se asoma, es cuando empezamos a preocuparnos por los botones del pantalón que están a punto de estallar.

Ahora que termina el invierno y el verano se asoma, es cuando empezamos a preocuparnos por los botones del pantalón que están a punto de estallar.

El primer impulso para comenzar a quemar calorías es “tengo que empezar a salir a correr”. Pero ¿es acaso el running la mejor alternativa para bajar los 'rollitos' de cintura y barriga? La respuesta es sí. Pero para que cumplir ese objetivo es necesario que seguir algunos tips o todo ese esfuerzo será en vano.

Según el portal español Sportlife.es, cada persona tiende a acumular grasa en una parte específica del cuerpo. Usualmente, es en la cintura que es la parte más difícil de bajar. Pero eso no significa que sea imposible.

¿CÓMO BAJAR ESE EXCEDENTE DE GRASA?
Ellos proponen una rutina de 30 minutos en la que se combina el running con algunos otros ejercicios aeróbicos que son eficientes para tener la cintura perfecta, ahora que el verano nos pisa los talones.

Eso sí, la web Correr y Fitness advierte que salir a correr todos los días a un ritmo medio podría ser el equivalente a no hacer nada. Ellos recomiendan, si el objetivo es reducir la barriga o el trasero, correr menos, pero a una intensidad más alta y recordando que 'esprintar' (aumentar la velocidad al máximo al final de cada sesión) es mucho más eficiente que correr.

El entrenador personal y Wellness Coach Frank Castillo nos contó que no hay fórmulas mágicas para quemar los 'rollitos': "es muy probable que una persona salga a correr kilómetros de kilómetros y no alcance a bajar esa grasita acumulada. Esto debido a que es imprescindible acompañar el entrenamiento con un plan de alimentación personalizado, y que se base en el metabolismo de cada persona".

¿Cuánto tiempo debo correr para bajar la cintura?

Puedes repetir este ejercicio unas 3 o 4 veces alternando las piernas.

Shutterstock

Castillo recomienda combinar el running con ejercicios que involucren más músculos: alternar sentadillas y zancadas con un trote de un minuto, cerrando con abdominales y planchas estáticas. Esto durante 20 minutos diarios.

El objetivo, nos explica, es empezar a mover el cuerpo y asegurarnos de que el desgaste calórico que hacemos sea mayor a la cantidad de calorías que ingerimos, y esto es necesario evaluarlo con un experto.

EL TIEMPO IDEAL
En conclusión, hacer ejercicios durante unos 20 o 30 minutos diarios nos ayudarán a reducir medidas, pero es indispensable que estos 30 minutos de running vayan acompañados de ejercicios localizados y un plan de alimentación adecuado.

¡Aprovecha el feriado de mañana y corre en el último día del 'Entel Challenge Gánale al Reloj'! Solo acumula 300 minutos corriendo y participa en el sorteo de más 100 premios. Inscríbete AQUÍ.

Ver noticia en El Comercio: DT

Temas Relacionados: