16/07/2019

Lima 2019: Justin Gatlin será la gran estrella del atletismo para el torneo

El pasado Martes 25

Lima 2019: Justin Gatlin será la gran estrella del atletismo para el torneo

El histórico velocista estará presente en los Panamericanos Lima 2019.

El histórico velocista estará presente en los Panamericanos Lima 2019.

Un atleta histórico estará presente en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Se trata del velocista de los Estados Unidos, Justin Gatlin, quien fue campeón olímpico de los 100 metros planos en Atenas 2004. Así lo confirmó este martes la organización oficial del torneo. 

Gatlin encabeza la lista de atletas que Estados Unidos enviará al torneo y participará en la posta de 4x100, en la que su país buscará derrotar a Brasil, que ganó el campeonato mundial en mayo pasado en Japón.

La posta estadounidense la completarán Cravon Gillespie (número 4 en el ránking mundial de los 100 metros), Justin Robinson y Kenny Bednarek.

La organización señaló que, con esta participación, el espectáculo en el Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional (Videna) "está asegurado".

Recordó que Gatlin "es el quinto hombre más veloz de la historia", solo detrás de los jamaiquinos Usain Bolt, Yohan Blake y Asafa Powell, y de su compatriota Tyson Gay.

Además, fue campeón de relevos 4x100 en los Mundiales de 2015 y 2017, año en el que también obtuvo el oro en la prueba individual del mundial de Londres.

Otras figuras estadounidenses que llegarán a Lima son Michael Rodgers (número 12 mundial de los 100 metros) y Donovan Brazier (ganador de la Liga de Diamante de Roma en los 800 metros).

Entre las mujeres, destacan Sharika Nelvis (líder de la Liga de Diamante en los 100 metros con vallas), Cassandra Tate (400 metros con obstáculos) y Kara Winger (subcampeona en Lanzamiento de jabalina en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015).

Con información de EFE

Más noticias en otros medios

Ya no depende de los árbitros: Conmebol decidirá posible sanción a Gonzalo Jara tras agresión a hincha

Perú vs. Uruguay: resultados, estadísticas, partidos, historia y más por Copa América

Ver noticia en El Bocón

Temas Relacionados: