16/07/2019

Media Maratón de Lima: todo lo que necesitas saber de la competencia

Hace un año

Media Maratón de Lima: todo lo que necesitas saber de la competencia

Es la más antigua de Sudamérica y una de las más reconocidas en el Perú. Es organizada por el grupo Perú Runners.

Es la más antigua de Sudamérica y una de las más reconocidas en el Perú. Es organizada por el grupo Perú Runners.

Como una de las carreras más emblemáticas celebradas en el Perú, la 109 Media Maratón de Lima, además de promover la práctica del running, es un homenaje a la historia de nuestra capital desde inicios del siglo XX hasta la actualidad.

La historia de la 109 Media Maratón de Lima se remonta al año 1909, cuando 70 atletas se juntaron para correr lo que se convertiría en la primera edición de este tradicional evento.

Años después ya crecía y los miembros de varios clubes se inscribían entusiasmados, con el arco de San Martín como su punto de partida para después dirigirse al Callao. No había prueba pedestre más importante en la capital.

Media Maratón de Lima

Esta carrera une a todos los corredores y tiene más ambiente de una fiesta que de una competencia.

Media Maratón de Lima

En 1999, 600 corredores se presentaron y para el centenario, del año 2009, la cifra superó los 3.000 inscritos. Desde entonces se agregó la modalidad 10k. Para el 2016, 8.000 corredores se inscribieron y se implementó la categoría para invidentes.

Este año se espera la inscripción de más de 10.000 runners y si quieres estar entre ellos puedes entrar a este enlace: https://goo.gl/vzekgQ.

Fondistas históricos
Podemos nombrar a Julio Calderón, quien logró coronarse campeón en las dos primeras ediciones. El tricampeón Carlos Cruz Vega (1939-1942). Ya en los años cincuenta, Leonidas Botiquín y Luis Paredes. O el huancaíno Hugo Gavino, al finalizar los años sesenta.  Y más actual, John Cusi, Reynaldo Ramírez de Huaraz, Paulino Canchanya o Ronald Pauca.

Media Maratón de Lima

La línea de partida es en la Plaza de Armas y la meta el Parque de Las Aguas.

Media Maratón de Lima

Recuerda que el evento inicia a las 6 de la mañana y se llevará a cabo en dos modalidades: 21k y 10k.

¡Únete este 26 de agosto a este gran evento deportivo! #SoyLima.

El Dato
►Recuerda que el 30 de julio al 12 de agosto es el Entel Challenge Siempre en Competencia. ¡Más de 100 premios esperan por tí! Inscripciones de este emocionante reto en el siguiente enlace https://goo.gl/cDKcss

Ver noticia en El Comercio: DT

Temas Relacionados: