21/09/2018

Running

Hace 2 meses

Running

Esta espectacular competencia de trail, que tendrá lugar en junio del 2019, recorrerá 10 pueblos y 9 impresionantes cataratas.

Esta espectacular competencia de trail, que tendrá lugar en junio del 2019, recorrerá 10 pueblos y 9 impresionantes cataratas.

La aventura de correr en espectaculares e ignotos paisajes de nuestra selva va cobrando forma gracias a la iniciativa de Manuelito Figueroa, reconocido maratonista internacional, quien se ha propuesto organizar la primera edición de Ultra Amazonas, una competencia de trail que recorrerá diez pueblos y nueve cataratas para finalizar frente a la impresionante Gocta, una caída de agua que alcanza los 770 metros de altura.

“Organizar esta competencia para mí es un sueño que se va haciendo realidad, ya que los paisajes que encontrarán aquí son impresionantes y lo que queremos es potenciarlos a nivel internacional”, nos comenta un emocionado Manuelito.

Una aventura todo terreno
Ni la intensa lluvia que nos sorprendió -viajamos junto al equipo de Adidas Runners -en más de una ocasión en las profundidades de la selva, así como los caminos llenos de fango fueron impedimento para disfrutar de los 80 Km que tendrá la ruta. Esta iniciará en la espectacular laguna de Pomacochas para concluir en Cocachimba.

Las distancias para el Ultra Amazonas serán 80K, 50K, 25K y 12K

Una ruta distinta en la selva
El camino, que se ha encargado de elaborar el propio Manuelito, tras largos años recorriendo la zona para sus entrenamientos, es un mar de sorpresas. Incluye desde vestigios de culturas ancestrales hasta altas dosis de adrenalina al pasar por sinuosos barrancos, impresionantes montañas, lagos y ríos.

Bosque de Cataratas
Yumbilla, una de las cataratas más impresionantes con sus 895 metros, forma parte de la Ultra Amazonas (más alta que la famosa Gocta). Los corredores vivirán la experiencia de pasar a pocos metros de sus caídas como parte del recorrido; así como Cristal, con sus 725 metros; y Pabellón, que cuenta con 480 metros.

Una carrera para todos
Para aquellos runners que quieran recorrer menos kilómetros, la Ultra Amazonas también ofrecerá las distancias de 50K, que partirá desde la localidad de Suyubamba. Para 25K será desde San Carlos, mientras que los que busquen un trayecto más ligero podrán optar por la de 12K que partirá desde San Pablo. Todas, al igual que la de 80K, culminarán en Cocachimba, un pintoresco poblado que cuenta con una impresionante vista de la famosa catarata de Gocta, uno de los principales atractivos de la región.

En definitiva una carrera que estamos seguros se convertirá en una cita obligada del calendario runner nacional e internacional, gracias a la iniciativa de un gran atleta internacional: Manuelito Figueroa.

El Dato
​►Para los más intrépidos, las cataratas de Yumbilla y Pabellón ofrecen la posibilidad de la práctica del barranquismo.
►Otra alternativa es visitar la Ciudadela de Kuélap.

¡Además recuerda que faltan pocos días para el inicio del Entel Challenge Siempre en Competencia! Inscripciones en el siguiente enlace https://goo.gl/cDKcss.

Ver noticia en El Comercio: DT

Temas Relacionados: