25/09/2018

Running [VIDEO]

Hace 3 meses

La milenaria técnica china es una buena alternativa para tratar lesiones en corredores y mejorar así su performance deportiva.

Beneficios de la acupuntura en runners

Mejora el estado de ánimo, alivia la presión y libera la ansiedad.

Según el artículo “Medicina Integrativa: efectos de la acupuntura y su aplicación clínica en la medicina convencional”, publicado por la prestigiosa publicación CES Medicina, “la acupuntura ha sido utilizada hace más de 3 000 mil años en la medicina tradicional china y en la actualidad, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce esta práctica para el manejo integral del dolor y de otras condiciones clínicas”.

¿En qué consiste?
La acupuntura es la inserción de agujas estériles y muy delgadas en puntos seleccionados del cuerpo que, según la medicina tradicional china, corresponden a meridianos energéticos con la finalidad de recuperar los tejidos y aliviar ciertas dolencias. 

En el caso de los corredores, la duración y frecuencia del tratamiento, dependerá de la lesión y severidad que presenten.

Debido a que es considerada como una terapia alternativa segura, resulta una buena opción para tratar algunas lesiones frecuentes en corredores, como la fascitis plantar y, por ende, mejorar su recuperación y rendimiento.

Los beneficios en corredores
​Para Rafael Chung Tang, especialista en acupuntura, esta puede ayudar a fortalecer el organismo de cualquier persona, tanto en personas mayores, como en atletas de todo nivel. "La idea principal es tonificar el chi o energía vital desde el punto de vista chino”, señala.

Esta técnica también ayuda a acelerar la recuperación y la reparación de los tejidos después de un entrenamiento exhaustivo, ya que aumenta la circulación sanguínea y como efecto secundario se reduce el riesgo a lesiones por sobrecarga.

“La acupuntura se usa para tratar inflamaciones de cualquier tipo como tendinitis en las extremidades inferiores, así como desgarros, comunes en atletas o corredores”, añade el especialista.

Se recomienda combinar tratamientos de terapia física convencional con acupuntura para tener mejores resultados.

Más beneficios
Mejora la calidad del sueño, lo cual es vital para que lo corredores estén al 100%, se recuperen rápidamente y prevengan posibles lesiones y enfermedades.

El Dato
Las agujas de acupuntura son hasta 10 veces más delgadas que las normales y su inserción solo produce una sensación de hormigueo.

Ver noticia en El Comercio: DT

Temas Relacionados: