17/08/2018

Running

Hace 2 meses

Running

Este evento único y por primera vez en el Perú empezará a las 09:00 a.m. El tiempo máximo estimado de recorrido es de 02 horas.

Este evento único y por primera vez en el Perú empezará a las 09:00 a.m. El tiempo máximo estimado de recorrido es de 02 horas.

El trail running en el Perú es un deporte que nos ofrece una diversidad de escenarios y paisajes difícil de superar en belleza y exigencia. Por esta razón, el domingo 24 se llevará a cabo la primera edición de "Isla San Lorenzo Trail Running 12k".

"Con esta carrera nosotros queremos darles a los competidores, escenarios nuevos para la práctica del trail running y que estos sean parecidos lo más posible a otro países. Además de generar mayores espacios deportivos", señala Moisés Campos, representante de la organización.

A nivel Sudamericano, la isla San Lorenzo es la segunda isla en tener una competencia de trail running

Recojo y ruta
Los competidores serán embarcados desde La Punta, Callao desde las 6:00 a.m. y recorrerán 5 kilómetros por mar peruano hasta llegar a la isla.

Para esta primera ocasión, se ha trazado la ruta de 12k (11 kilómetros y 850 metros con ganancia y pérdida de desnivel). Asimismo, el único punto de partida y llegada será en la Explanada Principal FOES Marina de Guerra del Perú.

La charla técnica se desarrollará 48 horas antes de la competencia

"Aunque la geografía de la isla San Lorenzo permite rutas de 21k, 50k y 80k, decidimos plantear una competencia de 12k para que todos puedan disfrutar de esta carrera, tanto para runners novatos como experimentados", señala Moisés Campos.

Isla San Lorenzo Trail Running 12k

Morfología del terreno.

Captura Strava

Características del recorrido
La isla San Lorenzo presenta un terreno mixto, ideal para este tipo de competición. Además cuenta con:
-Pared de arena de 10 metros
-Base de entrenamiento de la Marina de Guerra del Perú
-Playa Casino
-Inclinaciones de 40 grados, etc

El punto más alto es de la carrera es 160 metros

Equipo obligatorio
Cada participante deberá llevar durante toda la carrera lo siguiente:
Bolsa de hidratación, tomatodo o sistema de hidratación que no impacte la ecología del lugar. (Ningún objeto desechable)
►Dorsal colocado de manera visible durante toda la carrera.

"Estamos pensando en una segunda edición  y otras distancias (80k), para antes queremos que esta carrera se consolide con el tiempo, en cuanto al número de participantes tenga", dijo Campos.

El Dato
​El reconocido ex maratonista peruano Rolando Ricapa y la destacada atleta Aydee Soto participarán del evento.

Ver noticia en El Comercio: DT

Temas Relacionados: