20/06/2018

Correr en invierno: qué accesorios debes usar para correr como el viento

El pasado Miercoles 06

Correr en invierno: qué accesorios debes usar para correr como el viento

Convierte el frío en tu mejor aliado con solo cinco accesorios que deberás añadir a tu rutina.

Convierte el frío en tu mejor aliado con solo cinco accesorios que deberás añadir a tu rutina.

Si sientes que el frío te corta la motivación de correr al aire libre y has empezado a ver con buenos ojos la trotadora, considera que vas a desaprovechar una grandiosa oportunidad para mejorar tu estado físico, y es que estudios como el de la Universidad St. Mary de Londres, señalan que invierno es la mejor época del año para quemar grasas y fortalecer el sistema inmunológico corriendo.

Se sabe que para correr en invierno hay que abrigarse, esto suena muy lógico, pero no hay que tomarlo tan a la ligera. Para lograr el correcto outfit ten en cuenta la “norma runner de los 10 grados”, debemos imaginar que la temperatura exterior es alrededor de 10 grados más que la real, es decir, si estamos a 5 grados, al correr nuestro cuerpo adoptará una nueva temperatura que será la de 15 grados.

Calor corporal
Debemos controlar que el calor corporal se mantenga en nuestro sistema, pero igual de importante es evitar generar un calor excesivo.
Un buen equipamiento nos ayudará a mantenernos abrigados y cómodos incluso ante la presencia del clima más desafiante, además de absorber el sudor.

Tomando en cuenta las recomendaciones de la revista deportiva española, CMDsport, hemos seleccionado los cinco implementos más esenciales para salir a correr en invierno.

Ver noticia en El Comercio: DT

Temas Relacionados: