17/08/2018

Perú cumple destacada participación en los Judejut Chile 2018

Hace 3 meses

Perú cumple destacada participación en los Judejut Chile 2018

Equipo peruano estuvo conformado por deportistas de Arequipa, Cusco y Puno.

Equipo peruano estuvo conformado por deportistas de Arequipa, Cusco y Puno.

El deporte peruano escribió otro importante capítulo de éxito. La delegación nacional ganó los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (Judejut) 2018 al alcanzar los 1,112 en puntaje total, siendo Arequipa la región que resultó ganadora absoluta tanto en varones como en damas. El segundo lugar en el consolidado fue para Cusco y el cuarto para Puno. La participación de nuestros jóvenes atletas contó con el apoyo integral del Instituto Peruano del Deporte (IPD), representado en cada una de las sedes del evento por su Director Nacional de Recreación y Promoción del Deporte, Jean Ferrari, y su equipo de trabajo.

La última jornada fue especialmente fructífera para los deportistas peruanos, quienes apoya el Instituto Peruano del Deporte. En primer turno, ganaron en 3,000 metros planos, Karina Basilio (Cusco) la de oro, Yolanda Mamani (Cusco) la de plata y Daysi Kana (Puno) la de bronce. Paolo Crose, de Arequipa, también se hizo de la dorada en salto alto. El equipo arequipeño consiguió así convertirse en campeón general de atletismo, seguido en segundo lugar por el cusqueño.

En gimnasia artística, Jesús Moreto logró la medalla de oro y Edward Alarcón la de plata, tanto en arzones como en anillas. Ambos también representantes de Arequipa. Por su parte, María Alejandra Claveria (oro) y Katherin Alejo (plata) hicieron lo propio en damas. Tanto damas como varones arequipeños ganaron en el resultado general.

Arequipa siguió arrasando, también en vóley damas, al lograr el primer lugar luego de imponerse en el partido final a Coquimbo por 3-0, mientras que Cusco se llevó la de bronce. En taekwondo, Arequipa también se llevó el primer puesto en damas y el tercero en varones por equipos.

"Estoy realmente emocionado por lo que se ha hecho. Inicialmente, tomamos ciertas medidas para que a estos Juegos se les tome la seriedad correspondiente, ya que hay una inversión importante de por medio y por ello, si queríamos competir, debían estar los mejores. Se consideró realizar topes, a los que enviamos personas encargadas desde la sede central para supervisarlos, contra muchas opiniones en las zonas de que no gustaban. Hoy los resultados nos hacen ver que ese era el camino y es por ello que hemos conseguido algo histórico, pues se han logrado los dos primeros lugares y el cuarto lugar en la tabla general, donde Arequipa sigue demostrando que es el mejor participante en Judejut", manifestó Jean Ferrari, director de Recreación y Promoción del Deporte del IPD

Ver noticia en El Bocón

Temas Relacionados: