22/05/2018

Inicia en Cuenca el selectivo de miniatletismo

El pasado Martes 08

Inicia en Cuenca el selectivo de miniatletismo

Se inicia en la pista de Miraflores el Selectivo Provincial de Miniatletismo y Pruebas Combinadas, con la organización de la Asociación de Atletismo del Azuay.

Se inicia en la pista de Miraflores el Selectivo Provincial de Miniatletismo y Pruebas Combinadas, con la organización de la Asociación de Atletismo del Azuay.

Cuenca -

Con la expectativa de reunir a más de 100 competidores, hoy se inicia en la pista de Miraflores el Selectivo Provincial de Miniatletismo y Pruebas Combinadas, con la organización de la Asociación de Atletismo del Azuay, colectivo de entrenadores con el aval de Federación Deportiva del Azuay (FDA).

Según el profesor Byron Saquipay, la cita será hasta el 11 de mayo, en cuatro jornadas que empezarán desde las 15:00.

Se espera la presencia de representantes de clubes como Luis Chocho, Miriam Ramón, Tecni Club, Rolando Saquipay, Objetivo 42; grupos como Chukos, Saqui Runners, Luis Urgilés; entidades educativas y Ligas Cantonales del Azuay.

El técnico de la Fedeazuay agregó que entre hoy mañana se realizarán las pruebas de miniatletismo, que abarca las categorías de 8-9 y 10-11 años, en damas y varones.

Entre el 10 y 11 de mayo será el turno de las pruebas combinadas o “combos”, para atletas de 12 a 13 años, en las ramas femenina y masculina.

Saquipay añadió que las pruebas son recreativas, ya que a esas edades a los niños no se los puede encasillar en determinadas especialidades, dejando que los resultados pasen a segundo plano.

Las pruebas combinadas que se cumplirán son fondo, marcha, vallas, lanzamientos y velocidad. “Perseguimos la masificación de los atletas en edades tempranas y por el otro el desarrollo multilateral de los menores, previo a una futura especialización”, adelantó.

En lo deportivo, aprovecharán para estructurar la selección de la provincia de cara al Campeonato Nacional de Miniatletismo y Pruebas Combinadas, a realizarse del 10 al 11 de junio, en Guayaquil. (D)

Ver noticia en El Universo

Temas Relacionados: