19/07/2018

Running

Hace 3 meses

Running

Las proteínas tienen un nivel de saciedad elevado, por eso, ayudan a reducir el apetito.

Las proteínas tienen un nivel de saciedad elevado, por eso, ayudan a reducir el apetito.

Las proteínas son macronutrientes que tienen diferentes funciones en nuestro cuerpo. “Sirven como transportadoras, reguladoras, estructurales en la formación y regeneración de tejidos, enzimáticas participando en diversas reacciones químicas del cuerpo como aminoácidos, etc.”, explica la nutricionista Eliana Quevedo, de Nutrition and Fitness

Cuando se habla de proteínas envasadas se hace referencia a la industria de los suplementos proteicos. Estos son concentrados de suero de leche, carne, clara de huevo o existen otras de origen vegetal como alverjitas o arroz de soya. “Las proteínas tienen un nivel de saciedad elevado, por eso, ayudan a reducir el apetito. Esto ocurre por efecto de la misma proteínas no por los suplementos”, dice la nutricionista Gerladine Maurer.

PARA LOS RUNNERS
Según Maurer, una dieta equilibrada para corredores u otros deportistas no tendría que requerir proteínas adicionales en polvo. “La alimentación diaria puede llegar a tener suficiente cantidad de proteínas. Para un fisioculturista en cambio, ya que su requerimiento es muy grande es necesario su consumo”.

Si bien se trata de una alimentación complementaria en el caso de los runners esta se torna indispensable si se tiene una correcta alimentación “La ventaja de los suplementos es que son más fáciles de transportar y preparar, pero no son indispensables si se come adecuadamente”, menciona Quevedo.

Eso sí, una alimentación con proteínas es necesaria en las dieta de los atletas sobre todo luego del entrenamiento, pero esta es fácil de encontrar en la comida diaria. “Consumirlas en exceso disminuiría el consumo de otros nutrientes más importante para los corredores como los carbohidratos. Asimismo, podría causar deshidratación y aumento de la excreción de proteica en forma de amonio y urea”, dice Eliana Quevedo.

Ahora que sabes qué te conviene en tu alimentación...¡Inscríbete y participa del Entel Challenge Supera tu meta! Podrás participar en tres categorías con grandes premios. Inscripciones aquí.

Ver noticia en El Comercio: DT

Temas Relacionados: