18/12/2018

Clasificaron 36 poblanos en atletismo a la Olimpiada Nacional

Hace 8 meses

Clasificaron 36 poblanos en atletismo a la Olimpiada Nacional

Clasificaron 36 poblanos en atletismo a la Olimpiada Nacional.

Clasificaron 36 poblanos en atletismo a la Olimpiada Nacional.

Un total de 36 atletas poblanos clasificaron de forma directa a la etapa final de la Olimpiada Nacional, la cual se realizará en Querétaro, lo anterior luego de su participación en el Selectivo Regional, que se celebró en Oaxaca, donde la delegación estatal cosechó 93 medallas.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Poblana de Atletismo, José Manuel Vázquez Cabrera, quien explicó que de los 120 deportistas locales que participaron en la fase Regional, 93 se ubicaron en las primeras posiciones.

Detalló que 36 poblanos ganaron presea de oro y con ello aseguraron un lugar directo a la Olimpiada Nacional, 52 lograron el segundo sitio y el resto ocuparon el tercer lugar.

Aclaró que estos elementos todavía cuentan con aspiraciones, pero que deberán pelear por mejorar marcas para clasificar.

Fue una muy buena participación de los muchachos en una región difícil, en Oaxaca, que tiene condiciones climatológicas extremas, batallamos en ese sentido, hoy tuvimos a 120 atletas muy guerreros, muy competitivos, muy entrones”.

Comentó que el dominio de Puebla se mostró en cada una de las pruebas de pista, donde se logró el triunfo en los 100 metros femenil y varonil, así como en juvenil y superior; en los 400, 800 y relevos, así como en las pruebas de 3 mil metros con obstáculos.

Reconoció que la delegación carece de buenos elementos para el lanzamiento, esto porque no cuentan con un entrenador en esa especialidad.

“De ahí en fuera todo estuvo genial, destacaron Ricardo Lomelí, que ganó los 100 metros; Ali Vázquez, que ganó en relevos; Darían Gutiérrez y Jorge Mena, son tan sólo algunos de los prospectos de medalla”.

Finalmente, dijo que al menos 20 atletas participarán el 5 y 6 de mayo próximo en un evento de federación, donde podrán mejorar sus marcas.


ARP

Ver noticia en Laaficion.milenio.com

Temas Relacionados: