11/12/2018

Conoce a Angela Brito la atleta ecuatoriana con más de 15 años en el running

Hace 9 meses

Conoce a Angela Brito la atleta ecuatoriana con más de 15 años en el running

Actualmente la atleta se prepara para competir en la media maratón de Guayaquil.

Actualmente la atleta se prepara para competir en la media maratón de Guayaquil.

Por Francessca Huané

Corre desde los 15 años cuando en su colegio hicieron un proceso selectivo para sacar a aquellas personas que pertenecerían a la selección. Así fue como Ángela Brito empezó a entrenar todos los días. “Estuve 2 años representando a mi escuela. Al principio lo hacía como un hobby, pero después de 4 años ya decidí ser parte de la selección de mi país”.

CAMBIO DE RUTINA
Empezó como atleta especializada en el velocismo llegando a ser una de las mejores corredoras de la federación de Guayas. Pero una lesión la haría cambiar de entrenamientos. “Tuve una primera lesión que me paralizó por 4 meses. Tarde 6 meses para recuperarme y volví, pero mientras entrenaba para una nueva competencia… me volví a lesionar”. Ángela recuerda ese momento como aquel en el que decidió no volver a correr como atleta profesional.

Cuando se recuperó volvió a las pistas solo con el fin de mantenerse en forma física y hacer feliz a su madre. “Corría en competencias de calle de 5k y 10k. Todo por mi mamá que le encanta verme correr. Me acompaña a todas las carreras”, afirma con seguridad y tranquilidad para continuar diciendo “Pero bueno. Un día, una amiga me dijo para ir a correr la maratón de Lima y acepté. Desde ahí Lima se convirtió en mi segunda casa porque fui a correr 4 años seguidos la misma maratón”.

Así sin darse cuenta, la larga distancia comenzaba a ser parte importante de su vida. “Al principio no lo pensé. Pero luego con dedicación y constancia me di cuenta de que poco a poco podría alcanzar el mismo nivel de profesional que tenía en la velocidad”, confiesa Brito atleta de Nike.

COMO EDUCADORA
Hasta el año 2015 Ángela Brito fue entrenadora de niños y niñas con capacidades diferentes con problemas físicos, visuales, de lenguaje y síndrome de down. “Estudié Educación Física y me especialicé en niños. A mi no se me hizo complicado porque los niños son un amor. Solo hay que tener paciencia y entenderlos. Fue una experiencia muy grata que me gustaría volver a repetir”.

Si bien le gustaría volver sabe que para lograr sus objetivos tiene que ponerle un poco más de prioridad a sus entrenamientos. “Todo lo que haga, por lo menos, este año es buscando una clasificación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019”.

Ver noticia en El Comercio: DT

Temas Relacionados: