20/01/2018

Todo sobre el XXII Campeonato Nacional de Cross Country en Huancavelica

Hace una semana

Todo sobre el XXII Campeonato Nacional de Cross Country en Huancavelica

El evento es en la localidad de Pampas este sábado 13 de enero.

El evento es en la localidad de Pampas este sábado 13 de enero.

Este sábado 13 de enero se llevará a cabo la XXII edición del Campeonato Nacional de Cross Country en el distrito de Pampas, ciudad de Huancavelica, a más de 3.276 msnm. y en donde se disputarán las categorías damas, varones, sub-20, sub-18, sub-16 y sub-14, organizado por la Federación Peruana de Atletismo.

El evento inicia a las 8 de la mañana y contará con la participación de los atletas Rene Champi del Cusco y Nélida Sulca de Ayacucho, actuales campeones nacionales.

Recordar que las ligas inscritas deberán presentar impreso su reporte de inscripción de damas y varones, indicando además el nombre del delegado y entrenador. Asimismo, el certificado de salud de todos los competidores.

El control de los tiempos estará a cargo de la Comisión Nacional de Jueces de Atletismo (CONAJA).

Cross Country

Los atletas sólo podrán participar en una categoría en el campeonato

Los atletas sólo podrán participar en una categoría en el campeonato. (Foto: archivo El Comercio)

El Comercio

Premiación
Se premiará al equipo campeón en cada categoría tanto en damas como en varones; así como al campeón general en damas y  en varones, en base a la suma de los resultados obtenidos en las categorías: mayores, sub-20, sub-18, sub-16. Sistema empleado en eventos internacionales por equipos para Cross Country. La categoría sub-14 es promocional.

¿Qué es el cross country?
También conocido como campo a través o campo traviesa, es una modalidad de atletismo que consiste correr en circuitos naturales. En carreras con gran número de participantes se procura que en los primeros 1500 metros no haya impedimentos que puedan estorbar a los atletas.

Cabe señalar que estuvo dentro del programa olímpico de atletismo durante tres Juegos Olímpicos: Amberes 1920, Estocolmo 1912 y París 1924, y en donde se compitió en dos modalidades: individual y por equipos.

Ver noticia en El Comercio: DT

Temas Relacionados: