18/01/2018

En Cuenca se realizó selectivo de cross country para campeonato nacional

El pasado Martes 09

En Cuenca se realizó selectivo de cross country para campeonato nacional

Competencia sirvió para escoger al equipo que intervendrá en el campeonato que se realizará este 20 de enero, en Quito.

Competencia sirvió para escoger al equipo que intervendrá en el campeonato que se realizará este 20 de enero, en Quito.

Cuenca -

Con la participación de 314 fondistas se cumplió la sexta edición del Campeonato Provincial de Cross Country, organizado por la Asociación Provincial de esta especialidad del Azuay con un grupo de entrenadores, detalló el Departamento de Prensa de la Federación Deportiva del Azuay (FDA).

Para el profesor de atletismo Julio Chuqui la convocatoria, el nivel, la actuación de varios medallistas internacionales y la presencia masiva en las categorías formativas marcaron el éxito en los interiores de la pista atlética y alrededores del parque de Miraflores.

Al final del evento se entregaron medallas conmemorativas a todos los participantes que cruzaron la meta, así como a los cinco mejores por cada categoría; también se premió con trofeos a los mejores equipos de las doce categorías abiertas.

La prueba azuaya sirvió para conformar la selección que intervendrá en el próximo Campeonato Nacional de Cross Country que se realizará este 20 de enero en Quito.

La prueba que se cumpla en suelo capitalino se efectuará en las categorías prejuvenil, juvenil y sénior. Azuay asistiría con 20 representantes, ya que se repartirá cupos para la Copa Panamericana de San Salvador, a efectuarse en febrero.

La Asociación de Atletismo del Azuay y su grupo de entrenadores junto a la FDA están organizando la primera parada del Ranking Provincial de Atletismo que se cumplirá este domingo 14 de enero.

Resultados
En la categoría infantil damas, que cubrieron 2 km, la ganadora fue Gabriela Chalco, del club Chukos; mientras que en damas 3 km el triunfo le correspondió a Katherine Guanuche, de Chukos; en la prejuvenil, 4 km, la victoria fue de María Once, de Chukos; en la serie juvenil, 6 km, el primer lugar le correspondió a Lizbeth Vicuña, también del club Chukos; en sénior, 8 km, celebró la victoria Melania Ordóñez, de Tecni Club.

En varones los vencedores fueron en la categoría menores, 3 kilómetros, Brandon Gómez, de Chukos; en la serie prejuvenil, 6 km, Jorge Tamay, de Fedecañar; en juvenil, 8 km, Pedro Abril, de la escuela atletismo Luis Chocho; en sénior, 10 km, Cristhian Vásconez, de Pro Runing; en másters, 10 km, Luis Zabala, quien participó de forma independiente.

Por equipos
El club Chukos se impuso en la competencia por equipos de la categoría infantil damas; mientras que en varones se impuso Tecni Club.

En 3 kilómetros
El equipo Chukos se impuso en menores, tanto en damas como en varones; mientras que en prejuvenil ganaron Chukos, en damas, y Fedecañar, en varones.

12 categorías
En el Campeonato Provincial de Cross Country, que se realizó en Cuenca, se compitió en esa cantidad de series, seis de ellas fueron entre los varones y seis para las damas. (D)

Ver noticia en El Universo

Temas Relacionados: