26/09/2018

Cambios en el selectivo de clasificación de JCC

Hace 9 meses

Cambios en el selectivo de clasificación de JCC

La FMAA y Jefatura de Misión decidieron cambiar la fecha del clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Craibe.

La FMAA y Jefatura de Misión decidieron cambiar la fecha del clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Craibe.

Los marchistas mexicanostendrán como selectivopara los Juegos Centroamericanosy del Caribede Barranquilla 2018, elIAAF Race Walking Challenge quese realizará el 24 y 25 de febreroen Monterrey, Nuevo León.

La Federación Mexicana deAsociaciones de Atletismo (FMAA)anunció que este evento es partedel serial de la IAAF para esteaño y dado la magnitud del certamenservirá para elegir a loscompetidores nacionales para laprimera justa del ciclo olímpicoa Tokio 2020.

"Fue un acuerdo con la Jefaturade Misión para que los atletastengan tiempo para prepararserumbo a la justa centroamericanay lleguen con un nivel óptimo alevento donde lo primordial esconseguir medallas", declaróel presidente de la FederaciónMexicana de Asociaciones deAtletismo, Antonio Lozano.

La FMAA informó que los atletasubicados en los primeros 15lugares del ranking nacional 2017podrán participar en el certamen.Por lo tanto, en el evento se veráen competencia a la medallistade plata en los Juegos Olímpicosde Río 2016 y subcampeonamundial, Guadalupe González, quien buscará clasificar a susprimeros Centroamericanos.

Además los andarines conexperiencia buscarán competiren el primer evento oficial delciclo olímpico, como es el caso deHoracio Nava, José Leyver, PedroDaniel Gómez, Éder Sánchez,Tadeo Vega, entre otros.

"Clasificarán dos en la pruebade 20 kilómetros femenil, dos en20 varonil y dos en 50 varonil.Y conforme a los criterios deselección que se acordaron conla Jefatura no habrá marcas mínimaspara los deportistas, asísolamente deben llegar a la metaen los dos primeros lugares",indicó Lozano.

El extra de esta competenciaes que el Comité Organizadorreembolsará al 100 por ciento elcosto del boleto de transportacióna los atletas mexicanos ubicadosentre los primeros cinco lugaresdel ranking nacional 2017.

Para el evento se tiene una bolsaen premios de 63 mil dólares queserán repartidos del primero aloctavo lugar en los eventos de20 kilómetros en ambas ramasy 50 en rama varonil.Por otra parte, la prueba de los50 kilómetros de mujeres estará

Ver noticia en Laaficion.milenio.com

Temas Relacionados: