20/11/2017

¿Qué es el simply run? Conoce un poco de esta forma de correr

El pasado Lunes 30

¿Qué es el simply run? Conoce un poco de esta forma de correr

Correr solo por unos pocos minutos al día puede traer muchos beneficios

Correr solo por unos pocos minutos al día puede traer muchos beneficios

Correr hace bien por dentro y por fuera, es un hecho, pero ¿cuánto hay que correr para empezar a gozar de sus beneficios? Lo común es creer que por lo menos necesitamos media hora de running al día, de cuatro a seis veces a la semana, para aprovechar esas ventajas. Sin embargo, para quienes no lo sabían existe el “simply run”.

El simply run es una práctica de running de solo cinco a diez minutos, de intensidad media o alta. Según un estudio de varias universidades estadounidenses que fue procesado por el Cooper Institute de Dallas –estudio publicado el 2014 y hecho durante 15 años a más de 55 mil personas– solo basta correr de cinco a diez minutos al día para para aumentar la esperanza de vida.

Según esta investigación, puedes llegar a reducir el riesgo de mortalidad prematura hasta en un 30% y el de sufrir enfermedades cardiovasculares en un 45%. Además, se demostró que los beneficios pueden ser tan iguales para los corredores de largos tiempos y distancias, como para aquellos que solo corren de cinco a 10 minutos al día a un ritmo pausado.

Y no tienes que correr necesariamente todos los días para sentirte bien. Un estudio publicado en Medicine and Science in Sports and Exercise afirma que incluso una sola sesión de ejercicio –30 minutos de caminata en una faja corredora– puede elevar instantáneamente el ánimo de alguien que padecía un importante trastorno depresivo.

Entre los beneficios particulares de correr cinco a diez minutos al día están:
*Si eres un principiante es una gran forma de iniciarte en el running.
*Puedes hacerlo en algún espacio libre del día, como la hora del almuerzo.
*Si lo harás durante tu hora libre te dará tiempo para bañarte y regresar limpio a tus labores.
*Es vigorizante y no llega a agotarte.
*Te da todos los beneficios del running: mayor resistencia física, relajación, mejores horas de sueño, mejor funcionamiento del aparato cardiovascular, mejor digestión, entre otros

Ver noticia en El Comercio: DT

Temas Relacionados: