19/11/2017

Barrios busca mejorar tiempo para ir al Mundial de Medio Maratón

El pasado Miercoles 25

Barrios busca mejorar tiempo para ir al Mundial de Medio Maratón

El fondista mexicano Juan Luis Barrios busca bajar de la hora con cinco para ir al Mundial de Medio Maratón

El fondista mexicano Juan Luis Barrios busca bajar de la hora con cinco para ir al Mundial de Medio Maratón

El cierre de año será intenso para el mejor fondista mexicano de la actualidad y es que Juan Luis Barrios, tiene muy en claro sus metas, la primera es conseguir su pase al Mundial de Medio Maratón en Valencia España, en marzo de 2018, pero sabe que para concretarlo debe dar los tiempos en tres de los medios que están certificados para ello, y de esos tres, él lo intentará en el de Monterrey y también en el de Guadalajara.

Barrios quien está en Jalisco para ser el embajador del medio maratón de Mundo Cuervo en Tequila, Jalisco, habló sobre sus planes para lo que resta del año y para su 2018.

"Los mejores mexicanos debemos correr el medio de Guadalajara, sabemos que es selectivo para el Campeonato Mundial, pero hasta que no concluya mi temporada 2017 ya podría tener un panorama completo de lo que será el próximo año, porque tendremos Juegos Centroamericanos, desgraciadamente al día de hoy no sabemos cómo será el proceso selectivo para las pruebas de cinco y diez mil metros planos. Es prematuro hablar de calendario, aunque ya lo deberíamos de tener".

Barrios señaló que su principal meta es la de ir al Mundial de Valencia 2018, pero para eso tiene que dar una marca la cual calificó de "severa", por lo congestionado que tiene su calendario.

"Yo veré si tengo prioridad para el selectivo para Centroamericanos o si voy solamente al Campeonato Mundial de Valencia, en España, que sólo me falta conocer dentro del atletismo mundial, pues ya tengo mundiales de cross, mundiales al aire libre, me faltaría el Campeonato Mundial de Medio Maratón. Piden una marca mínima, a diferencia de los años anteriores, ahora la marca es reducida, es con un criterio más severo, parece que es una hora con cinco minutos y si venimos de correr la maratón, mi primer intento sería ir a Monterrey y si no lo logro lo buscaré en el de Guadalajara".

¿Cuál es tu marca?
"Una hora con 48 segundos, la realicé en Japón. Es mi único Sub uno a uno, pero tengo varias marcas dentro del uno a uno o uno con dos, en Nueva York y San Diego, así que la hora cinco se vuelve complejo en México porque hay fechas diferidas, no es lo mismo correr en noviembre o en febrero. Consideremos que nosotros los mexicanos cerramos temporada en agosto y competir en noviembre le genera complejidad al sentido. En Guadalajara sería más factible por el tiempo de preparación, pero la posibilidad baja por la altimetría y son volados y al final hay tres lugares y hay que buscar estar ahí".

GPE

Ver noticia en Laaficion.milenio.com

Temas Relacionados: