21/01/2018

Gladys Tejeda participará en los Juegos Bolivarianos

Hace 3 meses

Gladys Tejeda participará en los Juegos Bolivarianos

Tras la queja de Gladys Tejeda, finalmente formará parte de delegación peruana en Bolivarianos

Tras la queja de Gladys Tejeda, finalmente formará parte de delegación peruana en Bolivarianos

Tras la incertidumbre, Gladys Tejeda por fin encontró la calma. La atleta peruana estará presente en los Juegos Bolivarianos de noviembre próximo luego de que las autoridades deportivas evaluaran su caso.

La mediación del Ministro de Educación Idel Vexler permitió que la atleta Gladys Tejeda forme parte de los Juegos junto al equipo que ya estaba definido. La reunión entre el mencionado, Oscar Fernández, presidente del IPD, Gustavo Cárdenas, presidente de la Federación de Atletismo y la deportista permitió el diálogo.

Gladys Tejeda tomará el lugar de Gladys Machacuay, quien renució a la competencia por asuntos personales. Tejeda era la primer suplente oficial, por lo que tomó el lugar.

"Aquí todos nos entendemos dialogando. Y eso es lo que hemos hecho. Tras la conversación, salió una decisión final. Y la Srta. Tejeda Pucuhuaranga estará en los Bolivarianos”, aseguró Gustavo Cárdenas.

Como se sabe, Gladys Tejeda no fue incluida en la lista de atletas porque no compitió en ninguna prueba federativa este año, requisito que se puso para poder se parte de los Bolivarianos.

Sin embargo, debido a sus buenas marcas decidieron que forme parte de la delegación para que pueda representar al Perú y sume medallas para el Perú.

Ver noticia en El Comercio: DT

Temas Relacionados: