16/12/2017

Vexler a la FPA: “Que expliquen por qué excluyeron a Gladys Tejeda”

Hace 2 meses

Vexler a la FPA: “Que expliquen por qué excluyeron a Gladys Tejeda”

El ministro de Educación también invocó a la productora del concierto de Green Day “mayor comprensión” para encontrar una solución a la polémica por el uso del Estadio Nacional.

El ministro de Educación también invocó a la productora del concierto de Green Day “mayor comprensión” para encontrar una solución a la polémica por el uso del Estadio Nacional.

Idel Vexler pidió a la Federación de Atletismo que haga públicas las razones de la exclusión de Gladys Tejeda. | Fuente: RPP

El ministro de Educación, Idel Vexler, emplazó a la Federación Peruana de Atletismo (FPA) a hacer públicas las razones por las que se excluyó a la fondista Gladys Tejeda del equipo que nos representará en Juegos Bolivarianos 2017.

“Pido públicamente al presidente de la Federación de Atletismo para que explique, dé las razones justificatorias por el cual esta gran deportista nacional no iría a los Bolivarianos”, declaró antes de entrar a la sede del Congreso, donde se presenta junto a los demás miembros del Gabinete en busca del voto de confianza.

Gladys Tejeda denunció que no fue convocada para los Juegos Bolivarianos 2017, a realizarse del próximo 11 al 25 de noviembre en Colombia. En diálogo con RPP Noticias, la reconocida atleta culpó de esta exclusión a la tesorera de la FPA en represalia porque no asistió al Campeonato de Atletismo en Londres.

El caso Nacional. Por otro lado, Idel Vexler reveló que habló con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, con el jefe del Instituto Peruano del Deporte, Óscar Fernández, y con el director de la productora a cargo de la organización del concierto de la banda Green Day, a fin de encontrar una solución sobre el uso del Estadio Nacional para el partido de la Selección Peruana por el repechaje ante Nueva Zelanda.

“Invoco a la productora del evento a poner en juego su mayor comprensión y compromiso para que a la brevedad, en el transcurso del día, se llegue a una solución”, comentó el ministro.

El concierto de Green Day está programado en el Estadio Nacional el 15 de noviembre, un día después del decisivo partido de Perú por la clasificación a Rusia 2018. El problema radica en que la productora necesita el recinto antes de esa fecha para poder armar el escenario en el que se presentará la reconocida agrupación estadounidense.

Gladys Tejeda culpó a la tesorera de la Federación de Atletismo de su exclusión del torneo. | Fuente: RPP
Idel Vexler también habló sobre la polémica en torno al uso del Estadio Nacional para el partido de Perú frente a Nueva Zelanda. | Fuente: Andina

Ver noticia en Trending

Temas Relacionados: