22/10/2017

Dejan fuera a Usain Bolt entre nominados a atleta del año

El pasado Lunes 02

Dejan fuera a Usain Bolt entre nominados a atleta del año

Usain Bolt quedó fuera de la lista de atletas nominados por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo para definir al mejor del año

Usain Bolt quedó fuera de la lista de atletas nominados por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo para definir al mejor del año

El astro jamaquino Usain Bolt no fue incluido en la lista de nominados a atleta del año anunciada hoy por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), en la que sí destacan figuras como el fondista británico Mo Farah y el sprinter sudafricano Wayde van Niekerk.

En los pasados Mundiales de Londres, los últimos que disputó, Farah ganó el oro en los 10.000 metros y la plata en los 5.000, mientras que Van Nierkerk se llevó el título de los 400 metros y la plata en los 200.

El gran ausente de la lista es Bolt, que también se despidió en la cita londinense en agosto, aunque con una discreta actuación que apenas le permitió llevarse el bronce en los 100 metros. Además, en su última carrera, el múltiple campeón olímpico no pudo completar el relevo 4x100 por una lesión.

La lista de diez nominados incluye además a los estadounidenses Christian Taylor y Sam Kendricks; el jamaiquino Omar McLeod; el qatarí Mutaz Essa Barshim; el polaco Pawel Fajdek; el alemán Johannes Vetter; el sudafricano Luvo Manyonga y el keniata Elijah Manangoi.

En la lista femenina figuran entre otras la sudafricana Caster Semenya, campeona mundial de los 800 metros y bronce en los 1.500; la heptatlonista belga Nafissatou Thiam, oro en los Juegos Olímpicos de Río el año pasado, y la rusa Maria Lasitskene, que en Londres ganó el salto alto bajo bandera neutral.

El consejo, los miembros de la IAAF y los aficionados votarán hasta el próximo 16 de octubre para elegir a tres finalistas en cada categoría. Los ganadores serán anunciados en la gala de premiación el 24 de noviembre.

Ver noticia en Laaficion.milenio.com

Temas Relacionados: