14/12/2017

Llega la edición 30 del Maratón Lala

Hace 3 meses

Llega la edición 30 del Maratón Lala

Se presentó la convocatoria al Maratón Internacional Lala, con un cupo para 5 mil corredores y se llevará a cabo el domingo 4 de marzo de 2018. 

Se presentó la convocatoria al Maratón Internacional Lala, con un cupo para 5 mil corredores y se llevará a cabo el domingo 4 de marzo de 2018. 

A partir de mañana se pondrán a disposición las 5 mil 650 inscripciones para la Edición 30 del Maratón Internacional Lala, que se correrá el próximo domingo 4 de marzo de 2018 en la Comarca Lagunera.

Así lo anunció el comité organizador que encabeza, María Luisa Marroquín, en conferencia de prensa, donde estuvo acompañada por consejeros, así como Alfredo Alemán Baños, quien asume la dirección técnica en sustitución de Rubén Romero.

Al igual que en la edición anterior, el Maratón se enfoca en los corredores recreativos, pero los élite también aspiran a grandes premios, ya que por primera vez se han destinado seis automóviles a quienes rompan con los mejores tiempos hasta ahora establecidos.

La premiación para ganadores generales asciende a 210 mil pesos en efectivo.

Para celebrar estos 30 años del Maratón Lala, se otorgará un automóvil a quien rompa el mejor tiempo de esta competencia, que en la rama varonil es de 2 horas con 8 minutos y 17 segundos, mientras que en femenil es de 2:29:00.

Quien rompa el mejor tiempo para un corredor mexicano recibirá un automóvil, tanto en la rama varonil, cuyo récord es de 2:10:57, como en femenil, que es de 2:29:00. Los otros dos autos son para quienes logren el mejor tiempo para un lagunero. Hasta ahora la marca varonil es de 2:22:50 y en femenil de 2:34:02.

Los cinco primeros laguneros de cada categoría, que no hayan ganado premio en la modalidad de ganadores generales, recibirán 10 mil, 8 mil, 5 mil, 3 mil y mil pesos respectivamente.

Para calificar a esta premiación, el corredor debe solicitar su registro en un módulo que se instalará los días 2 y 3 de marzo de 2018 en la Feria Deportiva, que se instalará en el estacionamiento de Plaza Cuatro Caminos, sin costo alguno.

Las inscripciones tendrán un costo de 800 pesos hasta el 31 de octubre, 900 pesos del 1 de noviembre al 31 de diciembre y mil pesos del 1 de enero al 3 de marzo.

Se premiará a los tres primeros lugares generales con 50 mil pesos al primero, 35 mil al segundo y 20 mil al tercero en cada rama.

Las personas que se inscriban en la categoría de 60-69 años y de 70 y mayores, tendrán un descuento del 50 por ciento en su registro.

La entrega de números y chips se llevará a cabo el viernes 2 de marzo de 10:00 a 20:00 horas y el sábado 3 de marzo de 10:00 a 19:00 horas, en Cuatro Caminos.

La ruta ya fue certificada por la Federación Mexicana de Atletismo, tendrá ligeros cambios debido a las obras que se realizan en esta ciudad.

María Luisa Marroquín, mencionó que, al igual que las ediciones anteriores, se rifarán dos automóviles modelo 2018 entre los corredores que completen el recorrido, uno para los que residan en la Comarca Lagunera, otro entre los foráneos, siempre y cuando hayan completado el recorrido en tiempo límite de 6 horas y media.

Se mantiene el concurso de porras, cuya premiación será el miércoles 14 de marzo de 2018.

En cuanto al paquete del corredor, se compone de revista del Maratón, servicio médico, seguridad vial, guardarropa, cronometraje electrónico con parciales, y artículos de recuperación en la meta. 

Quienes cubran el recorrido recibirán la playera conmemorativa, medalla y diploma.



crc


Ver noticia en Laaficion.milenio.com

Temas Relacionados: