14/12/2017

Mexicano participará en Mundial de Danza en silla de ruedas

Hace 3 meses

Mexicano participará en Mundial de Danza en silla de ruedas

Eduardo Núñez será el mexicano que represente al país en el Mundial de Danza en silla de ruedas que se celebrará en Bélgica

Eduardo Núñez será el mexicano que represente al país en el Mundial de Danza en silla de ruedas que se celebrará en Bélgica

El medallista mundial de Roma 2015, Eduardo Núñez Medellín busca repetir podio, en el Campeonato Mundial de Para Danza Deportiva Mallen 2017, que se realizará el 21 y 22 de octubre, en Bélgica.

Eduardo, quien obtuvo su boleto a la justa mundialista, tras el selectivo nacional que se realizó en agosto pasado, es uno de los pioneros de la danza deportiva en silla de ruedas, en nuestro país, disciplina en la que inició hace 23 años y en la que compite desde hace 19.

"Yo era de la disciplina de atletismo, me tocó ir al Campeonato Mundial de Berlín 1994 y dentro de la inauguración presentaron un número de danza deportiva, me gustó mucho y tiempo después inicié en la disciplina", señaló el atleta, quien entrena de lunes a viernes con la selección nacional, en las instalaciones del Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX).

"Con un grupo de compañeros y algunos profesores logramos incluir en 1997 a la danza en la Federación Mexicana de Deportes Sobre Silla de Ruedas y en 1998 se hizo el primer nacional de danza", recordó el originario de la Ciudad de México.

El atleta ganador de preseas en cuatro campeonatos mundiales, contrajo poliomielitis al año y medio de edad, enfermedad que al principio afectó todo su cuerpo, pero gracias a muchos años de terapias logró que únicamente le quedaran secuelas en la pierna izquierda y el brazo izquierdo.

"La danza es mi vida y me ha dejado grandes satisfacciones, yo creo que uno no escoge a la danza, ella nos escoge a nosotros", señaló el atleta, quien desde 1999 suma medallas en Copas del Mundo.

Para Eduardo, quien también ostenta medallas de oro, plata o bronce, en cuatro Campeonatos Mundiales, el Mundial 2017 representará su séptima justa mundialista, evento en el que buscará refrendar el liderazgo internacional que obtuvo desde Holanda 2006.

"Esa fue la primera vez que se incluyó la modalidad de dúo en un campeonato mundial y ganamos el oro, junto con Mary Peña. En Bielorrusia 2008 obtuvimos dos platas, en Hanover 2010, un oro y una plata y en Roma 2015 la medalla de bronce. Este año también esperamos subir al podio", concluyó.

Ver noticia en Laaficion.milenio.com

Temas Relacionados: