11/12/2017

Edgar Rivera solicita beca de Solidaridad Olímpica

Hace 3 meses

Edgar Rivera solicita beca de Solidaridad Olímpica

 Edgar Rivera solicita beca de Solidaridad Olímpica

 Edgar Rivera solicita beca de Solidaridad Olímpica

Edgar Rivera continuará con su preparación en Colonia, Alemania, mínio hasta finales de este año, ya que el saltador de altura esta a la espera de que ahora le acepten la beca Solidaridad Olímpica.

“Ahorita regresamos a Colonia y será un extensión  a la beca que tengo de la IAAF, y después nos estamos aplicando para ver si nos aceptan la beca de solidaridad olímpica y esa respuesta la tendremos hasta finales de año”, declaró Rivera.

El deportista, quien obtuvo el cuarto logar en el pasado Mundial de Londres, mencionó que espera que ese apoyo sea aceptado ya que su intención es continuar hasta los Juegos Olímpicos de Tokio 2020  en el centro de entrenamiento para saltadores de altura.

“Es un proceso y debo seguir los pasos para ser aceptado, pero lo pronto no puedo quedarme parado y debo seguir entrenando, así que en octubre me regreso y seguiré preparándome. El tener la beca de solidaridad olímpica es tener la seguridad de que el apoyo continuará todo el ciclo olímpico, es decir, hasta Tokio 2020, y vendrá del Comité Olímpico Internacional.”, indicó el atleta.

Edgar se fue a preparar a dicho centro desde enero del 2015 tras recibir una beca de la Federación Internacional de Atletismo.

“Ya se está manejando que la IAAF ya no ofrecerá becas y ahorita solo tengo una extensión hasta diciembre. Ya llené el formato y ahora quien se debe de encargar de mandarlo es la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo y Comité Olímpico Mexicano, y espero ser aceptado”, dijo el saltador.


Ver noticia en Laaficion.milenio.com

Temas Relacionados: